La importancia de tener Casa Propia

Casa Propia

Se puede decir que el más importante del sueño de toda persona es tener su casa propia. Si bien muchos consideran que es su “derecho” a poseer una casa, el hecho es que todavía es un privilegio y la gran mayoría de la gente en el mundo ni siquiera tienen agua potable o energía eléctrica siquiera. Sin embargo, en el mundo desarrollado tenemos la libertad económica para que esto ocurra. De hecho, podemos tener algo más que una casa – podemos tener la casa de nuestros sueños.

Lo primero y más importante para tener casa propia es simplemente tener un lugar llamado hogar… Un hogar es más que un simple edificio. Es un lugar donde te sientas seguro y un lugar que es suyo. Refleja tu personalidad y se une a una familia juntos. Es el sentido de propiedad que lo que realmente lo distingue de cualquier mero alquiler.

Desde el punto de vista financiero, simplemente es lo más inteligente que hacer. Todos hemos oído el dicho de que el dinero del alquiler es dinero muerto. Bueno, esto es cierto y cada centavo que gasta en el pago del alquiler es un centavo que usted nunca volverá a ver. Si vas a gastar ese dinero que habría gastado en el alquiler hacia su propia casa y pagar una hipoteca, es algo que crece en valor y construye su propio valor neto.

Su hogar es uno de los activos más valiosos que tendrá que poseer y cuanto antes comience, más pronto usted puede beneficiarse. Muchas personas tienen miedo de la idea de comprometerse con una hipoteca, pero si usted es inteligente y obtener el asesoramiento necesario en realidad es una inversión bastante segura con un riesgo mínimo.

Hoy en día, es más fácil que nunca ser dueño de su propia casa. Con varios programas de la primera vez comprador de vivienda administrados por el gobierno, incluso si usted se encuentra en los niveles de ingresos más bajos y todavía se puede pagar una hipoteca. Estos programas son administrados por varias agencias y hay ayuda disponible, tanto a nivel federal y estatal. Hay una gran cantidad de información disponible en Internet, e incluso su banco local será capaz de apuntar en la dirección correcta.

Tener un lugar para llamar a su propio y la construcción de una seguridad de la financiera para su familia son dos razones muy fuertes para que motivan a la acción. Ser propietario de una casa tienen que ser un sueño. Que sea una realidad y obtener en la escala de la propiedad tan pronto como sea posible.