Una hipoteca es un acuerdo entre usted y el prestamista que le da al prestamista el derecho a tomar su propiedad si usted no paga el dinero que le ha prestado más los intereses. Los préstamos hipotecarios se utilizan para comprar una vivienda o para pedir préstamos de dinero sobre el valor de una vivienda que ya posee.
Consejo: Siete cosas que debe buscar en una hipoteca:
- La cantidad del préstamo
- La tasa de interés y los puntos asociados
- Los costos de cierre del préstamo, incluidas las comisiones del prestamista
- La tasa anual efectiva (TAE)
- El tipo de tasa de interés y si puede cambiar (¿es fija o ajustable?)
- El plazo del préstamo, o el tiempo que tiene para pagar el préstamo
- Si el préstamo tiene otras características de riesgo, como una sanción por pago anticipado, cláusula de pago global final, característica de sólo intereses o amortización negativa
Consejo: Enfóquese en una hipoteca que usted pueda pagar, tomando en cuenta sus otras prioridades, y no en la cantidad de dinero para la que pueda cualificar. Los prestamistas le dirán cuánto puede pedir prestado, es decir, la cantidad que están dispuestos a prestarle. Varias calculadoras en línea compararán sus ingresos y deudas y llegarán a respuestas similares. Pero la cantidad que puede pedir prestado es muy diferente de la cantidad que puede pagar sin ampliar su presupuesto debilitando otros asuntos importantes. Los prestamistas no toman en cuenta todas sus circunstancias familiares y económicas. Para saber cuánto puede pagar, tendrá que mirar bien los ingresos familiares, los gastos y las prioridades de ahorro para ver lo que se acomode bien a su presupuesto.
Consejo: No olvide otros costos al proponer el pago ideal. Costos tales como el seguro de propietario de vivienda, los impuestos sobre la propiedad y el seguro hipotecario privado, se suelen añadir a su pago mensual de la hipoteca, así que no olvide incluir estos costos en el cálculo de la cantidad que puede pagar. Usted puede obtener las estimaciones con su tasador de impuestos local, el agente de seguros y el prestamista. Saber cuánto puede pagar cómodamente cada mes también le ayudará a calcular un rango de precio razonable para su nueva casa.